• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: La novena noche
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: La novena noche

12/12/2010

Sinopsis:


Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Pero la muchacha no puede ni imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

Mi valoración personal:


Esta es mi primera incursión en novelas de hadas y duendes y para ser la primera la experiencia ha sido muy gratificante. Estamos ante un libro envolvente, página a página y en in crescendo la historia y los personajes nos atrapan, nos hacen viajar a un mundo lleno de criaturas fantásticas bajo los cimientos de Central Park en Nueva York, y la autora sabiamente nos introduce en la mitología celta y en uno de los grandes clásicos de Shakespeare plagado de sueños, amor y magia. Una invitación a un universo en el que se mezcla Literatura y Teatro, creando un argumento mágico y hechizante digno de leer, lejos del tradicional cuento de hadas porque aquí no son a como nos contaban de pequeños.

Los personajes están bien perfilados, con gran entereza y valentía. Kelley Winslow, la chica de los jardines de Shakespeare o Polvorilla, la elegida para la Cacería Salvaje; una chica fuerte en espíritu e independiente, desconoce el destino que le espera en el mundo de los duendes. Sonny Flannery, el guapo desconocido, un muchacho regio y poco mortal, un jano o guardian de las puertas de Samhain, hará lo posible por ganarse la confianza y el amor de Kelley, a pesar de que en un principio su relación empieze con un cargado tira y afloja. Su verdadera identidad trastocará los cimientos de Kelley y el sacrificio que hará por ella no será sino una muestra leal por lo que en verdad siente. Ellos son los jóvenes protagonistas que soportan mayormente todo el argumento, unidos por una rosa y un caballo en un no tan casual encuentro, pero los secundarios no se quedan atrás. El Rey Oberón, sumo cabecilla de los duendes, y la reina Mabh pondrán el punto malévolo en la novela, con sendos tintes de venganza y muerte. Boggarts, kelpies, pixies, bouccas y un misterioso caballo en una bañera llamado Buena Suerte completan el elenco de personajes, junto con duendes y hadas ¿egoistas? ¿interesados? en esta historia bellamente contada, sin grandes diversiones, pero que nos hará pasar un buen rato. 

El final, sin avanzar nada, es sorprendente, muy previsible pero sin duda es lo mejor. Y tampoco hay que esperar grandes sentimientos, aunque Kelley y Sonny deban acabar juntos y él se convierta en un encanto de chico y ella en toda una enamorada. Cuando pases las primeras páginas comenzarás tu paseo por Central Park, un paraíso de naturaleza viva y belleza, pero también mucho peligro. Abre bien los ojos porque duendes y hadas no son precisamente cariñosos con el visitante.
La segunda novela se titula Los Cuatro Tronos y en ella la autora sigue viajando entre mundos fantásticos y reales, con otro trasfondo teatral shakespeariano, esta vez, de la mano de Romeo y Julieta. ¿Seguirás creyendo para entonces en los duendes, las hadas ... y el amor?

Lee la reseña en Senderos Íberos.

 EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 7/10 (Notable)
 
Bibliofiliómetro:

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!