• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Artículo #3: Cómo mantener en buen estado tus libros
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Artículo #3: Cómo mantener en buen estado tus libros

11/04/2011


A l@s que nos gusta leer guardamos nuestros libros como oro en paño, son un tesoro. Y lo primero que queremos es que no se estropeen, se ensucien o sean pasto de las carcomas, esos molestos bichitos microscópicos con hambre de papel. Si eres lector/a empedernid@ y mimas a tus libros sigue estos consejos para mantenerlos en buen estado:

- no dejes nunca los libros expuestos directamente a la luz solar, el papel se quema y se torna de un color amarillento. Así que cuidado si acostumbras a leer en la playa (esto también va por la arena).
- manténlos también lejos de radiadores y otras fuentes de calor.
- límpiales el polvo que acumulan en el lomo y el canto superior. 
-si dispones de una sala para la lectura dispón la biblioteca en un lugar seco y bien aireado. La humedad en uno de los mayores enemigos de los libros.
- usa marcapáginas en vez de doblar las esquinas de las hojas.
- no leas un libro con las manos sucias ni húmedas, ni humedezcas la yema del dedo para pasar página, así evitarás su deterioro en el futuro.

Los libros son cultura y por eso debemos mantenerlos bien conversados en casa. No hay mayor tesoro que un buen libro, en todos los sentidos.

Fuente del artículo: Estudia Curso



4 bibliofilias:

Níobe escribió: [Responder]

Muchas gracias por los consejos:) la verdad es que soy una maniatica con los libros!! me encantan que esten impecables:)


Un saludo:)

Carm9n escribió: [Responder]

Yo los míos, desde luego, los cuido con mimo..
Besos,

Shanny escribió: [Responder]

Pues todos esos consejos siempre los he seguido desde siempre!!! Y si un amante de los libros no lo hace... No es un verdadero amante de libros!!!

Pasajes románticos escribió: [Responder]

Cumplo casi todos los puntos menos el de tener la biblioteca en un sitio seco. La mía está en la sala y tiene algo de humedad pero ni modo, no tengo otro sitio donde poner los libros :)
Un beso
Dácil


4 bibliofilias compartidas ~ ¡COMENTA!