• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Envidia [The Luxe III]
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Envidia [The Luxe III]

26/07/2012

Sinopsis:


A ojos de la mayoría de los jóvenes aristócratas de Manhattan, Penélope Hayes y Henry Schoonmaker son la pareja perfecta, pero, en realidad, su matrimonio está muy lejos de ser feliz: Henry sigue perdidamente enamorado de Diana, y Penélope —presa de los celos— ha amenazado con arruinar la reputación de la pequeña de las Holland si él no empieza a comportarse como un marido ejemplar. Mientras tanto, un poco más al sur de la Gran Manzana, Elizabeth sigue de luto por la muerte de Will, y su ausencia en algunos actos públicos ya ha empezado a dar que hablar. Ahora no son pocos los que aseguran que tras los muros de la ostentosa mansión del número 17 de Gramercy Park nada es lo que parece... 

Mi valoración personal:


Secretos inconfesables, una nueva traición, un matrimonio falso y un fracasado viaje a Florida. Una novela en la que parece que todo está perdido.

Si Latidos fue más bien introductorio y Rivales liaba más la trama, Envidia es más aún un entresijo de pasión, la guinda que necesita el pastel de esta saga lujuriosa creada por Anna Godbersen, a falta de un 4º y último libro, Splendor (aún sin traducción al español). Lujuria, ambición, misterio y glamour se mezclan con una relación a tres bandas que mantendrá al lector pegado a las páginas por momentos. Elizabeth Holland acaparaba toda la atención de la 1ª novela, y ahora su dulce y angelical hermana Diana pasa a ser la protagonista de las artimañas de Penélope, una sanguijuela de mujer sin escrúpulos, fría y calculadora, y el ¿amor? de un cambiado Henry.

Algo que hace expresamente interesante esta novela, en comparación con sus antecesoras, es su enfoque desde el punto de vista de nada más y nada menos que de seis personajes: la coronada reina de la manipulación y señora Schoonmaker, Penélope; la resucitada Elizabeth; su hermana Diana; el inconstante Henry, Carolina (o Lina), que no se conformará con ser una simple criada, y Grayson Hayes, el "amado" hermano de Penélope, que no hará sino complicar más la trama, dando mucho juego. Todos harán de Envidia un libro adictivo.

Era consciente de la genialidad de su jugada (pronto el mundo sabría lo unidos que estaban Henry y ella) y no pudo resistir la tentación de mirar de soslayo un par de veces para ver los hombros hundidos de la menor de las Holland y la expresión atónita que revelaban sus rasgos. Tenía el aspecto de un conejillo hambriento que había huido de su madriguera ante el acoso de un zorro. Sus palabras le habían hecho daño, Penélope lo sabía, mucho más daño del que Grayson había podido hacerle.

Anna Godbersen continúa en la misma tesitura: narración ágil, bellamente descriptiva de la época que evoca el libro (comienzos del XX, los años previos a la I Guerra Mundial) y sutilmente ambientada en cuanto a las vicisitudes de las gentes de clase alta neoyorkina del siglo pasado. El ritmo es fluido, pero quizá no demasiado. Aunque eso sí, no deja de ser un poco pesada la lectura en algunas ocasiones, como siempre, describiendo los encajes de los vestidos y el artesonado de los salones de baile. Aún así los detalles están muy bien cuidados y los personajes perfectamente trazados, sin tantos estereotipos. Y se agradece.

En resumen, Envidia constituye una buena continuación de Rivales, en donde señoritas de alta cuna y caballeros poderosos deslumbran ante secretos ocultos e historias de amor imposibles. A falta de su última parte, sin editar todavía en España a fecha de hoy, solo cabe preguntarnos: ¿conseguirá Penélope lo que tanto quiere? o ¿Diana seguirá los dictados de su corazón para con Henry? El final, aviso, es de lo más sorprendente. The Luxe promete.

Datos de interés: 

Web de la saga The Luxe.
Cachito de la novela.
Lee la reseña en Senderos Íberos.


EN RESUMIDAS CUENTAS:

Puntuación: 7/10 (Notable)

Bibliofiliómetro:

2 bibliofilias:

Elena Bel escribió: [Responder]

Me encanta esta saga! Todavía sigo esperando a que editen la última parte pero se ve que...
Genial reseña!
P.D: Te sigo, me encanta tu blog! (:

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Sí, se ve que tardará lo que no está escrito. Un saludo Elena y veré si me paso por tu blog, que a grosso modo también me gusta.


2 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!