• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Una de palomitas #7: Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Una de palomitas #7: Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)

05/12/2012

¿De qué va?: Claire tiene que ausentarse durante unos días debido a su trabajo y deja a Charlie St Cloud a cargo de su hermano menor, Sam, al que está tremendamente muy unido. Cuando ambos salen de casa se produce un terrible accidente de coche en el que Sam desgraciadamente muere y a Charlie consiguen reanimarlo. Pasado el trágico momento de la muerte de su pequeño hermano, Charlie pasa sus días en el cementerio durante 5 años, ya que el vínculo de estos dos hermanos parece haber superado a la muerte y todos los días son capaces de comunicarse, de verse e incluso de practicar su juego preferido: el béisbol. Pero ante los ojos de sus vecinos, Charlie cada vez actúa más raro y aislado. Todo cambiará hasta que un día conoce a Tess  y deberá elegir entre cumplir una promesa hecha a su hermano o vivir su propia vida. Al hacer acopio de valor y dejar el pasado para siempre, descubre que el alma que más necesita salvar es la suya.
 ¿Quién dirige?: Burr Steers.
¿Cuándo?: año 2010.
¿Quiénes están?: Zac Efron, Charlie Tahan, Amanda Crew, Kim Basinger, Ray Liotta.


¿Y por qué la recomiendo?: Porque es una historia estimulante que aunque apela al puro sentimentalismo, algo que siempre abunda cuando se tratan temas como el amor y la pérdida, llega a tocar la fibra más sensible. Sorprende Zac Efron en un rol protagónico maduro y dramático, acostumbrados como estamos a verle haciendo sus pinitos como cantante y bailarín en la franquicia High School Musical. Un paso más de querer despojarse del personaje de Troy Bolton, un adolescente guaperas, para alcanzar un status de adulto serio y afligido, siempre eso sí acaparando el objetivo de la cámara y todo concebido para lucimiento de su imagen. Nada que no se sepa o haya visto pero se le perdona porque la historia de Charlie St. Cloud conmueve. El mensaje que puede sacarse del film es que ningún amor te hará olvidar a quienes perdiste, por eso siempre estarán a tu lado, vivos en el recuerdo.


Título original: Charlie St. Cloud.
Título en Latinoamérica: Más allá del cielo.

Tráiler en español:

Vive
Ama
Déjate llevar


1 bibliofilia:

Melodías por escrito escribió: [Responder]

Nosotros la vimos en el cine y nos gustó mucho. Fue una sorpresa la actuación de Zac y la historia nos enganchó hasta el final. Es una película con un mensaje bueno.

¡Un abrazo fuerte, Silvia!


1 bibliofilia ~ ¡COMPARTE LA TUYA!