• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: IMM #6: La Mujer a 1000º
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

IMM #6: La Mujer a 1000º

28/06/2013

Y aquí estoy de nuevo en otra sesión de BiblioWeb (o IMM si lo prefieres) con otro libro de regalo por obra y gracia de Lumen. En esta ocasión, una novela sobre una fumadora anciana muy particular en un garaje. ¿Y qué hace allí la buena señora? Pues mirar el mundo... y reirse de nosotros. Invito a conocer, pues, esta curiosa y tóxica (valga la redundancia) historia.

Título:  La Mujer a 1000º.
Autor: Hallgrímur Helgason.
Editorial: Lumen.
¿Comprado, prestado, regalado, ganado?: regalo de la editorial.

Sinopsis:

Vivo sola en un garaje, y solo tengo a mano mi ordenador portátil y una vieja granada de mano… Hay pocas ventanas aquí, pero veo el mundo a través de la pantalla. Los e-mails van y vienen, mis viejos amigos de Facebook me siguen, como la vida misma, y yo no me pierdo detalle.

Así empieza La Mujer a 1000 grados, y quien habla es Herra, una anciana de ochenta años que ha decidido vivir en un sótano de Reykjavik, conectándose con el mundo entero vía internet. Nieta del primer presidente de Islandia, la mujer pasó los años de la Guerra en Dinamarca y Alemania, para luego viajar y pecar a gusto en ciudades como Nueva York y Hamburgo. Cansada de tanto traqueteo, volvió finalmente a Islandia y allí, según sus propias palabras, tuvo tres hijos de nueve hombres distintos.
Fumadora empedernida, Herra sufrió un cáncer de pulmón a los sesenta y tres años y los médicos le dieron un año de vida, pero aquí está, y ha tomado una decisión: no quiere pasar otra Navidad sin compañía, y por lo tanto ha dispuesto su muerte y la manera en que va a morir. Se ha decantado por la cremación y pretende que el horno esté a 1000 grados el día exacto en que ella tenga a bien irse de este mundo. Tras consultar con distintas funerarias vía mail, ya lo tiene todo dispuesto, y mientras espera a que el horno se caliente, nos cuenta su vida y la vida entera del siglo XX. 
¿Qué hace una anciana en un garaje? Mirar el mundo…y reírse de nosotros.

El autor:

Hallgrímur Helgason, autor de La mujer a 1000º, es un claro y premiado exponente de la narrativa islandesa. Helgason es además autor de teatro, poesía y un periodista que lleva años analizando la situación política y social de su país, lo que se refleja en su última novela, cáustica e irreverente obra que ha sido celebrada internacionalmente por su despiadada crítica a nuestra sociedad. Ha sido publicada por la editorial Lumen.





Ya es el 4º libro que me envía Lumen (editorial colaboradora en el blog), junto con Una Canción casi Olvidada, La Ecuación del Amor y Ayer, Hoy y Siempre, respectivamente de Katherine Webb, Isabel Coudrier y Deborah Copaken Kogan, todos presentados en diferentes sesiones de BiblioWeb. De ellos, de momento he leído (y también reseñado) Una Canción Casi Olvidada, libro que desde ya recomiendo. Y por supuesto recomiendo también la editorial Lumen que, además de "portarse", sus novelas son tope interesantes, bien editadas y en general, libros bien hechos. Siempre me ha gustado la calidad con la que publican. 
 
Por tanto, gracias desde aquí a Lumen por el envío de La Mujer a 1000º, cuya portada debo admitir que me impactó. Están acertando con mis gustos literarios y mi biblioteca personal, a juzgar por las fotos compartidas, va creciendo gracias a ellos. Gracias por brindarme momentos de lectura que seguro serán buenos. Prometo leer y reseñar sus novelas en cuanto pueda, que entre otras cosas para eso me las mandan ¿no? (aunque me dejaran claro que no pedían reseña).

Para l@s curios@s, he aquí el dossier de prensa que me llegó junto con el ejemplar:



Esta cínica anciana seguro que no dejará a nadie indiferente.

4 bibliofilias:

Shanny escribió: [Responder]

¡No conocía esta sección del blog! Me gusta mucho la editorial Lumen, al menos todos los libros que he leído de la misma me han gustado mucho.
Un abrazo.

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Hola Shanny,

Esta sección es la conocidisima IMM (In My Mailbox), pero con otro nombre. Decidí hacerlo así por aplicar la originalidad en el nombre. Viene a decir "mi BIBLIOteca ilustrada en la WEB".

Espero que te hagas con un ejemplar de esta novela y disfrutes mucho de Lumen.

Salu2 y gracias //

Carlos escribió: [Responder]

¡Buenas, Silvia!

Hacía tiempo que no metía las narices en la blogosfera. ¡No te creas que me había olvidado de ti!

La verdad es que parece que el libro tiene un argumento de lo más original, con eso ya vale para darle un Ok :) Esperaré a ver qué tienes que decir respecto a él.

Saludos, ¡a partir de ahora nos leeremos a menudo!

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

¡Buenas Carlos!

Qué bien leerte. La verdad es que no es fácil estar lo que queremos en la blogosfera. Yo también me tiro tiempo sin actualizar y esas cosas.

El libro, en principio, pinta bien. Ya contaré cuando lo lea.

Y prometo darme unas vueltas por tu blog ¡Palabra!

Salu2 //


4 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!