• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Escritores en la red #3: Jose Antonio Vargas López
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Escritores en la red #3: Jose Antonio Vargas López

24/11/2013


  • Nombre: Jose Antonio Vargas López
  • Breve biografía:
    Joven escritor "enganchado" a la escritura desde el 2008, Jose Antonio llega pisando fuerte con su estilo basado en la acción directa, mezclada con la introducción de pensamientos de carácter filosófico por parte de sus protagonistas, distintas explicaciones de carácter científico expuestas de forma amena y tramas en las que prima el desarrollo de caracteres, para que sean los propios personajes lo que lleven el peso de la historia. Se declara admirador de Friedrich Nietzsche, al quien considera una de sus mayores inspiraciones.
    • Novela: Crónicas Imperiales I: La Sombra de la Libertad 
                       Editorial: autopublicada en Bubok 
                       Año de edición: 2013
                       Páginas: 612

                       >> Disponible en papel con acabado en rústica. 

    • Sinopsis:
    Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.
    • Breves reseñas:
    >> Impresionante Crónicas Imperiales I: La Sombra de la Libertad. Desde que lo empiezas sientes trasladarte a otra época y sus aventuras te envuelven hasta el final,dejándote con ganas de más ,como siempre con tu propio estilo ese que ya te caracteriza y que ha conseguido que al menos yo me quede siempre con ganas de leer un nuevo libro tuyo y en este caso deseando saber cómo continuará en el próximo toda la trama en general y la de cada uno de sus personajes, ¡qué intriga!

    >> Un viaje increíble!! que te traslada a otros lugares, a otra época.... a otra vida. Con unos personajes que no olvidarás jamás...se les llega a echar de menos. Gracias por hacerme viajar sin moverme del sillón, gracias por hacerme soñar con las historias de esta gran obra.


    No presenta entrevista para el blog. El material ha sido extraído de la página en Facebook del autor.

                

    Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

    ¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!