• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Una de palomitas #14: Las aventuras de Sammy
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Una de palomitas #14: Las aventuras de Sammy

03/05/2014

¿De qué va?: A traves de la infancia de una tortuga (unos cincuenta años) se muestran los efectos del calentamiento global y la necesidad de acometer cambios en los hábitos sociales. A medida que se apresura hacia el mar poco después de su nacimiento en una playa de California, la tortugita Sammy encuentra y pierde el amor de su vida, una hermosa cría llamada Shelly. En el viaje épico a través de los océanos que todas las tortugas realizan antes de lograr regresar a la playa donde nacieron, Sammy esquiva todos los peligros con la esperanza de reunirse de nuevo con Shelly. ¿La encontrará?
¿Quién dirige?: Ben Stassen.
¿Cuándo?: año 2010.
¿Con las voces de quiénes?: Melanie Griffith, Tim Curry, Jenny McCarthy, Kathy Griffin (en su versión en inglés).


¿Y por qué la recomiendo?: No tiene nada que envidiar a las superproducciones de la Disney-Pixar, cosa que al momento creeremos que salió de ahí, y la compararemos con Buscando a Nemo incluso. Es toda una historia de esas con mensaje didáctico y moral, pero sin perder lo bonito de una película infantil de dibujitos animados. La espectacularidad visual de los gráficos es maravillosa, la música que acompaña a la tortugita Sammy es muy acertada, los personajes que va conociendo son entrañables, tanto como la aventura que emprende. Con cada aleteo del pequeño protagonista, el espectador es partícipe del mal que estamos haciendo los seres humanos al no cuidar los océanos, dificultando cada vez más la vida de las tortugas, quienes se ven obligadas a sortear peligros y emprender increíbles viajes marinos. También será testigo de los lazos fuertes de la amistad y la fraternidad. Aunque muy infantil, el largometraje se disfruta incluso de adulto, si aún llevamos un niño dentro. Toda una aventura marina muy tierna.

Título original: Sammy's avonturen: De geheime doorgang.
Título en inglés: Sammy's adventures: the secret passage. Around the world in 50 years.

Un fotograma

¿Te resistes a esta carita?
Tráiler (esp)

¡Vívela en 3D!

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!