• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Peque-seña: ¿Crees en la magia?
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Peque-seña: ¿Crees en la magia?

09/09/2014

Autor: Javier Torras de Ugarte | Género: Narrativa Juvenil, Fantasía Urbana
Editorial: Create Space (autopublicado) | Páginas: 155 | Año: 2014

SINOPSIS:

Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad. Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela. Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños. A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de deterner la destrucción. Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia…

MI OPINIÓN PERSONAL 

 

La vida está hecha para soñar;

la realidad es solo el despertar de los deseos.


Cuando el autor me envió un ejemplar de esta novela, lo confieso, estaba con otra lectura y la fui aparcando. Pero viendo que era una novela corta y de lectura ágil, me animé a leerla. Y la verdad, una vez empecé ya no podía parar: quería saber qué le pasaba a Sonia, porque ¿Crees en la magia? va sobre ella; una chica con un espíritu especial y un destino marcado, que sueña con hacer del mundo un lugar mejor, aunque la vida se imponga con sus injusticias.

¿Crees en la magia? es una novela actual, sobre nuestros tiempos, situada en una sociedad post-crisis que relata en poco más de 100 páginas cómo será el mundo dentro de 20 años, al límite de una III Guerra Mundial. Con una línea argumental llena de matices o como el propio autor afirma "llena de misterios, suspense, flashbacks, acción, amor, emociones, energía, naturaleza...," trata temas universales como el amor (mediante un encuentro fortuito), el encontrar tu alma gemela, los sueños, el destino o los golpes de suerte, las casualidades... da igual cómo se le quiera llamar, en esencia es la magia, esa cosa tan especial que no vemos pero que sabemos que existe, que está en el aire, que une personas. La magia es algo más que sacar un conejo blanco de una chistera, y con este libro de verdad llegas a creer un poco en ella. 

Charlie había aparecido casi como un ángel inesperado. Le dijo lo que necesitaba oir, le dio lo que quería recibir. Y se marchó. A lo grande. Se despidió con una pregunta absurda y genial a partes iguales: ¿crees en la magia?

De lectura rápida y amena, Javier Torras de Ugarte presenta así al lector su tercera novela autopublicada, una historia sobre el mundo en el que vivimos, el destino, el amor, los sueños, las ilusiones y la magia; un libro diferente a otros de contenido similar. Por momentos la narración, entre la realidad y la ficción rozando la distopía, es tediosa, pero en ningún momento baja la guardia y entretiene gracias en parte a una escritura muy sencilla. Con un personaje nada corriente fuertemente atrayente que acompaña a Sonia (no pierdas de vista a Charlie), ¿Crees en la magia? te mostrará que el mundo hay que cambiarlo actuando, no observándolo. Por ello si quieres que sea un lugar mejor, levántate cada mañana con una sonrisa. 

Si crees en la magia y que los sueños pueden cumplirse, te animo a leer esta historia y a conocer a este autor novel que tiene mucho que contarnos. Quizá corras el peligro de que lo que desees se haga realidad.


EL MURO DE LAS CITAS


 Así empieza ¿Crees en la magia?...


A Sonia la vida no le había sonreído, tan solo le había guiñado un ojo de vez en cuando.


..y así acaba:


Creo en ti, Charlie. Creo en la magia --la sonrisa de Cheshire no se borró mientras se besaban.



INFO ADICIONAL

 


 

EN RESUMIDAS CUENTAS


Puntuación: 7/10 (Notable)

Bibliofiliómetro:

3 bibliofilias:

Unknown escribió: [Responder]

Yo lo termine hace una semana +/- y aunque hubo momentos que no me gustaron demasiado, me pareció una lectura entretenida e interesante por algunos temas que toca :D

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Sí, es cierto. Hay pasajes un poco pesados, pero en general es un libro entretenido como dices, ideal para leer en una tarde aburrida.

Un saludo Alx //

Mientrasleo escribió: [Responder]

Bueno, pues no lo conocía pero parece un libro entretenido sin muchas más pretensiones. Ya veremos lo que hago
Besos, te sigo leyendo


3 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!