(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Todo por una imagen #12: portadas libros leídos

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

Todo por una imagen #12: portadas libros leídos

lunes, 19 de enero de 2015


Sigamos pincelando portadas. En esta ocasión les toca el turno a...
  • La Muerte de Venus (Care Santos)
  • Amor Friki (Luc Blanvillain)
  • Ayer, Hoy y Siempre (Deborah Copaken Kogan)
  • La Mujer del Viajero en el Tiempo (Audrey Niffenegger)
  • Campos de Fresas (Jordi Sierra i Fabra)
 
La Muerte de Venus de Care Santos (Ed. Espasa): Misteriosa, lúgubre e intrigante. Así me parece la portada de esta novela que me llegó a atrapar de principio a fin. La composición me parece perfecta: una chica de espaldas acercándose a una casa que no inspira buen feeling que digamos. Parece ser que se avecina la muerte que anuncia el título. Eso sumado a los colores fríos (azul, negro...) le da puntos.  
El Portadómetro dice:

Amor Friki de Luc Blanvillain (Ed. Destino): ¡Qué divertida es, ¿no¿! Es una portada sencilla, nada cargada pero que llama la atención, especialmente del público lector juvenil. Una pareja de adolescentes sumidos en su mundo particular, y corazones por aquí y por allá. Me encanta sin más, parece salida de un cómic y todo. Y sí, es muy friki.

El Portadómetro dice: 

Ayer, Hoy y Siempre de Deborah Copaken Kogan (Ed. Lumen): Del verde lima de la portada anterior pasamos a un tono super anaranjado y con mujeres adultas en vez de unos adolescentes. Si se llega a observar detenidamente, parece que están dibujadas a lápiz; es másm me la juego que es a lápiz. No está mal pero tengo que señalar que la portada original en inglés tampoco desmerece (lee la reseña clicando en el título de la novela y verás qué bonita es también). Por lo demás, es una composición sencilla que da pistas del tipo de literatura que es: chick-lit. Si va de mujeres tiene que serlo.

El Portadómetro dice:

La Mujer del Viajero en el Tiempo de Audrey Niffenegger (Ed. DeBolsillo): La novela me pareció una preciosidad, y la portada, muy reivindicativa. Hay casos que nos estampan una imagen que poco tiene que ver con la historia (o parcialmente), pero en este libro han dado en el clavo con los zapatos de Henry esperándoles siempre de sus viajes en el tiempo. Y por supuesto con Clare de niña a su lado. Con algo tan sencillo como esto se ha querido plasmar el amor incondicional que traspasa las barreras del tiempo.  ¿Se necesita algo más?

El Portadómetro dice: 
 

Campos de Fresas de Jordi Sierra i Fabra (Ed. SM): Y termino con una portada de lo más creativa. Está chulísima, para qué negarlo. Simula un juego de tres en raya con fresas y calaveras a modo de fichas. A falta de rellenar un hueco y formar una línea, no sabemos si ganará la fresa o la calavera, oséase, la vida o la muerte. Es una metáfora y todo depende de qué ficha movamos. Me parece acertada la imagen y realmente original.

El Portadómetro dice: 


2 bibliofilias:

  1. Todas son grandes portadas, aunque mi favorita es la de La mujer del viajero en el tiempo, tremendamente adecuada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chula esa edición de Campos de fresas, la mía es un horror xDDDD
    Un besito!

    ResponderEliminar

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS