• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Artículo #24: Libros con "chicos bombón"
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Artículo #24: Libros con "chicos bombón"

08/08/2015

No podemos negarlo: a las chicas les gustan los chicos malotes o los que son todo príncipes. No hay punto medio. Entre la dulzura y la rebeldía, el misterio y la picardía, nos gustan que tengan de todo. Pero la conclusión es clara: a las mujeres les atraen los malos un rato, pero se quedan con los buenos para el resto de su vida.

En la literatura es fácil encontrar chicos así dada la escasez de esta especie masculina o directamente extinta en la vida real (El cine también ayuda a idealizar este héroe romántico gracias a las adaptaciones, pero me centraré en los libros). Muchachitos que nos sacan de quicio y nos hacen reir, que al principio no nos atraen pero luego caemos rendidas... Algo raro, pero sí, haberlos haylos. Es lo que yo llamo el prototipo de "chico bombón". ¿Y qué es un chico bombón? Pues ese personaje masculino que nos atrae sin remedio por H o por B y el cual leemos en las novelas y ansiamos que sea de carne y hueso y no de papel. En resumen diré que los chicos bombón son demasiado buenos como para ser verdad, que hacen y dicen lo correcto cuando deben en los momentos adecuados. Al final nos quedamos prendadas de ellos con una sonrisa boba en la cara y no dudaríamos en llevárnoslos a casa. Son tan buenos que parece que nunca han roto un plato, aunque al principio hacen de las suyas y nos desquician.

¿Te atreves a soñar despierta? Hoy presento mi particular lista de 5 "Libros con chicos bombón". Con todos suspiré un rato. Aviso que ni Christian Grey ni Eduard Cullen o espécimenes similares están en ella. Yo soy más de gustos sencillos.


  • Gilbert Blythe de Ana de las Tejas Verdes (L.M. Montgomery)
¿Cómo es?: Al principio todo un incordio, insultaba a Ana llamándola zanahoria por su pelo rojizo y le tiraba de sus trenzas. Ana y Gilbert se llevaban como el perro y el gato, pero acabaron enamorándose y claro, el chico pasó a ser toda una delicia.
¿Por qué es un chico bombón?: Porque para él, Ana es todo su universo; se desvive por ella y por colmarla de felicidad. ¿Qué mujer no querría eso?
Cualidad que más me gusta de él: Su amor incondicional.


  • Augustus Waters de Bajo La Misma Estrella (John Green)
¿Cómo es?: Un chico de 18 años con una sola pierna pero con un corazón enorme. Su genialidad no tiene fin y lo mejor es que hace reir a Hazel.
¿Por qué es un chico bombón?: Porque es capaz de sacrificar su deseo para hacer realidad el sueño de una chica.
Cualidad que más me gusta de él: Su fortaleza.


  • Step Mancini de 3 Metros Sobre el Cielo (Federico Moccia)
¿Cómo es?: El típico chico con chupa de cuero y moto, chulesco y atractivo. El prototipo que gusta a las chicas. Pero cuando entra en su vida la dulce y correcta Babi, su mundo se tambalea y se vuelve todo un romanticón y un detallista.
¿Por qué es un chico bombón?: Porque declararse con una frase como "Tú y yo... a tres metros sobre el cielo" y pintarla sobre un puente es gamberrismo, pero una prueba de amor total.
Cualidad que más me gusta de él: Su aire misterioso. 


  • Gideon de Villiers de la trilogía Piedras Preciosas (Kerstin Gier)
¿Cómo es?: Arrogante, talentoso. Subestima en principio a Gwendolyn, pero al final en ella encuentra el amor... más allá de las fronteras del tiempo.
¿Por qué es un chico bombón?: Porque cada vez que le decía a Gwen/Rubí ¿Estás lista, princesa? a cada salto en el tiempo sonaba cursi, pero ya me hacía tilín. Acaba siendo la pieza que faltaba en la vida de Gwen. Y admitámoslo: no hay mejor compañero de viajes en el tiempo que él.
Cualidad que más me gusta de él: Su inteligencia.


  • Landon Carter de Un Paseo Para Recordar (Nicholas Sparks)
¿Cómo es?: Problemático, engreído, el chico más popular del insti. Cuando conoce a la angelical Jamie es todo un amor.
¿Por qué es un chico bombón?: Porque por amor es capaz hasta de ponerle el nombre de su chica a una estrella.
Cualidad que más me gusta de él: Su energía y temperamento. Nunca se rinde.




¿Cuáles son tus "chicos bombón" en la literatura?¿Te atreves a hacer tu particular lista? (Vale, si eres chico se admite lista de "chicas bombón". ¿Vosotros también soñáis no?)

2 bibliofilias:

Rocío Torrero escribió: [Responder]

El Christian Grey de 50 sombras más oscuras, y ya el de 50 sombras liberadas... quiero hacer un Pigmalion con él.

Luu Martinez escribió: [Responder]

Hola!
Aff, afff, si de chicos bombón hablamos, hay un montón, creo que siempre (o casi siempre) terminamos enamorándonos de alguno de los personajes. Para mi hay algunos que simplemente se llevan mi corazón: Magnus Bane de Cazadores de Sombras, Puck de The Iron Fey, Gabriel de No me Olvides, Raphael e Illium de El Gremio de Cazadores, y muchos otros más.
Aunque no coincido con Gideon, me molestó horrores su actitud con Gwen en varios momentos y aunque es muy lindo no llego a perdonarle. Su hermano me cae mucho mejor.
Saludos y genial artículo!


2 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!