• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: agosto 2015
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: 50 sombras de Grey

27/08/2015

Título original: Fifty Shades of Grey | Autora: Erika Leonard James | Género: Novela erótica
Editorial: DeBolsillo | Páginas: 541 | Año: 2014 | Trilogía 50 Sombras #1 

SINOPSIS:

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

MI VALORACIÓN PERSONAL


Esta reseña es para mayores de 18. 
Lee detenidamente las citas expuestas. 
En caso de duda, consulta con un sexólogo. 
Mantener fuera del alcance, vista y oídos de los niños.

Con estas cuatro líneas me permito obviar un poco la seriedad cuando reseño y soltarme un poco el pelo, dejar aparcada las formas correctas y ser un poco picarona al escribir de lo que me ha parecido el tomo primero de la trilogía erótica de 50 Sombras. Me apetecía ser irónica/divertida y sacar fuera una lengua algo viperina. Aviso que seré un poco soez y desvelaré algunas citas, así que si tienes pensado leerte la novela (habrá a estas alturas quien aún ose hacerlo no lo haya hecho), estás avisad@. Hablaré de Christian Grey con conocimiento de causa. Y será larga la "charla".


Pequeseña: Pomelo y Limón

23/08/2015

Autora: Begoña Oro | Género: Literatura Juvenil | Editorial: SM
Páginas: 250 | Año: 2011

SINOPSIS:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se encuentran en el patio de su urbanización e intentan iniciar una relación al margen de los demás. Pero les será imposible debido a la relevancia del trabajo de sus madres, la una actriz, la otra ministra. Por ello, las cámaras y las revistas del corazón centrarán su atención en los dos jóvenes y perseguirán a los protagonistas hasta el punto de hacer peligrar su relación. Así, los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo. 

MI VALORACIÓN PERSONAL


Pomelo y Limón es una novela de corte juvenil muy interesante por lo que plantea y cómo lo plantea. Begoña Oro nos invita a reflexionar sobre el uso de Internet y las inminentes redes sociales, la violación de la privacidad y, en cierta medida, de nuestra intimidad. ¿Qué joven no tiene perfil en Twitter o Facebook o Instagram y los usa con regularidad? Lo que publican y con quién lo comparten, sin control alguno, puede dejar –y perdón por la expresión– con el culo al aire nuestra intimidad, incluso a ojos de desconocidos. Los problemas que ello acarrea es la base argumental de esta entretenida novela.

Reseña: Esmeralda (3º Trilogía Piedras Preciosas)

19/08/2015

Título original: Smaragdgrün | Autora: Kerstin Gier | Género: Romance Histórico, Romántica Juvenil
 Editorial: Montena | Páginas: 485 | Año: 2011 | Trilogía Piedras Preciosas #3

Contiene un mini spoiler

SINOPSIS: 

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon olvidando por un momento sus penas de amor no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

MI VALORACIÓN PERSONAL


Hasta que el lucero palidezca y muera, no tendrá el águila su nido eternal. Y solo por amor se extingue una estrella, si ha elegido libremente su final.

Tras leer Rubí y Zafiro, por fin pongo fin a la estupendísima y maravillosa trilogía de Piedras Preciosas con Esmeralda, de la escritora germana Kerstin Gier. Cargada de originalidad y muchos viajes en el tiempo, puedo decir que se ha convertido en una de mis trilogías fetiche; tres libros con los que he disfrutado mucho. Rubí me gustó, Zafiro más aún, y Esmeralda ha supuesto la guinda del pastel.

¡Estoy en GoodReads!

17/08/2015

RENOVARSE O MORIR. Y PORQUE ANOBII ESTÁ MÁS MUERTO QUE UNA PIEDRA


Pues sí, que estoy en esta red social de libros. Hasta entonces tiraba de las estanterías de aNobii, reconozco que solo para dejar constancia de "mis listas de libros por leer y leídos". No necesitaba más... hasta ahora. Viendo que está plof y se me quedaba obsoleta y pequeña, cogí mis bártulos (entiéndase, libros) y me mudé a GoodReads, que aquí la cosa está más vivita y coleando. Me he pasado los últimos días actualizando estantes, catalogando libros, seleccionando autores favoritos y puntualizando lecturas. ¡Y lo mejor es que es super entretenido! Quienes sean bibliotecarios son gente con suerte.

Lo dicho, y porque no hay mucho más que decir, sigue mis estanterías y déjate llevar por lo que leo, leí y leeré.  Me interesa gente de España, así que si quieres congeniar por aquí, no lo dudes. Add me as a friend!


GoodReads.Com/SilviaFilologa


Las estanterías de aNobii las mantendré aunque sea para mi blog de escritura, pero claro está que ya quedarán para los anales de Internet.

¿Y tú? ¿Estás en GoodReads y/o aNobii? ¿Cuál prefieres para catalogar tus lecturas?

Artículo #24: Libros con "chicos bombón"

08/08/2015

No podemos negarlo: a las chicas les gustan los chicos malotes o los que son todo príncipes. No hay punto medio. Entre la dulzura y la rebeldía, el misterio y la picardía, nos gustan que tengan de todo. Pero la conclusión es clara: a las mujeres les atraen los malos un rato, pero se quedan con los buenos para el resto de su vida.

En la literatura es fácil encontrar chicos así dada la escasez de esta especie masculina o directamente extinta en la vida real (El cine también ayuda a idealizar este héroe romántico gracias a las adaptaciones, pero me centraré en los libros). Muchachitos que nos sacan de quicio y nos hacen reir, que al principio no nos atraen pero luego caemos rendidas... Algo raro, pero sí, haberlos haylos. Es lo que yo llamo el prototipo de "chico bombón". ¿Y qué es un chico bombón? Pues ese personaje masculino que nos atrae sin remedio por H o por B y el cual leemos en las novelas y ansiamos que sea de carne y hueso y no de papel. En resumen diré que los chicos bombón son demasiado buenos como para ser verdad, que hacen y dicen lo correcto cuando deben en los momentos adecuados. Al final nos quedamos prendadas de ellos con una sonrisa boba en la cara y no dudaríamos en llevárnoslos a casa. Son tan buenos que parece que nunca han roto un plato, aunque al principio hacen de las suyas y nos desquician.

¿Te atreves a soñar despierta? Hoy presento mi particular lista de 5 "Libros con chicos bombón". Con todos suspiré un rato. Aviso que ni Christian Grey ni Eduard Cullen o espécimenes similares están en ella. Yo soy más de gustos sencillos.