(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): NEW! Leo, luego pincelo

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

NEW! Leo, luego pincelo

martes, 1 de marzo de 2016

¡Cuánto tiempo sin valorar portadas de libros! No, no es que haya olvidado esta sección, pero creo que necesitaba actualizarse y adaptarse. Me ha costado dar con la esencia de lo que quería, del cambio que pedía la sección de valoración de portadas. La verdad es que he estado "remodelando" todo, o mejor dicho, pensando en darle otro nombre, uno más original y acorde con la imagen del rating portadista que es una paleta de colores. Así que, he aquí el resultado. Ahora la sección de portadas no será Todo por una imagen. Ahora se llamará Leo, luego pincelo.

Y este es el primer post con el nuevo lavado de cara, de ahí que sea NEW!


La mecánica es la misma, es decir, valoraré las imágenes de las portadas de los libros que he leído y las  pincelaré de 5 en 5. ¿Empezamos? Hoy tocan...
  • En el Corazón del Bosque (John Boyne)
  • Doce Campanadas y un Beso (Olivia Ardey)
  • La Ladrona de Libros (Markus Zusak)
  • El Increíble Caso de Barnaby Brocket (John Boyne)
  • Secret Academy I: La Isla de Fénix (Isaac Palmiola)
+ Clica en las imágenes para verlas a tamaño natural y en los enlaces para leer las reseñas
 

En el Corazón del Bosque, de John Boyne (Ed. Salamandra): Una portada monísima, simple y minimalista. Me encanta el detallito de los zapatos de Noah, el niño protagonista. Y también como detalle, la indicación de "Del autor de El Niño con el Pijama de Rayas".
 
Ráting portadista:

Doce Campanadas y un Beso, de Olivia Ardey (Ed. Versátil): Una preciosidad en toda regla. Me gusta todo en ella: los colores, la chica, el chico, que se invierno y no verano xD, los árboles, el gorrito que lleva ella... En fin, que es una de esas portadas que enamoran. De 10. 

Ráting portadista:


La Ladrona de Libros, de Markus Zusak (Ed. Lumen): Imagino que luego sacarían portadas con el cartel de la película, pero a mí me toco leérmela con esta sosaina de imagen. Los colores no me gustan, diría que hasta ni pegan. La noto un poco tétrica, no sé, quizá viendo a la niña leer tras unas grandes cortinas, y encima, el fondo en blanco y negro. Es mi sensación. 

Ráting portadista:


El Increíble Caso de Barnaby Brocket, de John Boyne (Ed. Nube de Tinta): Al igual que con En el Corazón del Bosque, esta portada tiene su encanto. Los colores, una maravilla y en tonos pastel que me chiflan. La fuente del título, no sé cuál es, pero mola. Barnaby, el niño protagonista, sí que está presente, ¡y volando!, no podía ser menos. Y de nuevo la indicación bien clara de "Del autor de El Niño con el Pijama de Rayas".  Esto sí es hacer una buena portada que venda. 

Ráting portadista:


Secret Academy I: La Isla de Fénix, de Isaac Palmiola (Ed. Montena): Esta trilogía la abandoné aún habiéndome pedido la editorial que la reseñara. No estuvo mal, tampoco su portada, muy llamativa visualmente para atraer al público joven al que va destinada. ¿A que parece el cartel de una película? Unos se lo curran mucho y otros...
 
Ráting portadista:


3 bibliofilias:

  1. Ay no coincidimos, la que menos me gusta es la dos... Pero creo que le tengo manía a las portadas en las que hay parejas felices y yo sola. Se puede considerar el voto de una amargada jajaja

    El primero es muy cuco, en la ladrona de libros yo leí el de la portada de la peli creo y sí, la niñita es más mona aunque este tiene ese punto macabro de su narrador y no me disgusta del todo. El segundo de John Boyne es adorable. El de secret academy no sé... Es muy rollo peli fav de mi madre (aventuras en Egipto o cualquier otro país africano).

    Muy chula la entrada.

    Me limpié los zapatos pero tengo la cara manchada de chocolate, espero poder entrar así. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porqué coincidir, por suerte el mundo es distinto para todos, sino, menudo rollo.

      Las portadas con parejas, ummm... según se mire. No es el caso, pero a mí no me gustan nada las parejas en pose sensual o erótica. Me da un mal rollo como de telenovela que tira mucho pa´trás. xD

      Siempre que vengas con una tableta de chocolate bajo el brazo, eres más que bienvenida a esta humilde morada.

      Un abrazo //

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí las que más me gustan son las de John Boyne. Es que las portadas sencillas, minimalistas y con tonos claros me vuelven loca... Concuerdo contigo en que la que menos me gusta es la de La ladrona de libros, me parece algo sosa y los colores no me pegan. Un besazoo :33

    ResponderEliminar

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS