(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): En obras

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

En obras

domingo, 1 de mayo de 2016

De cambios, inactividades y presentaciones


Hace algún tiempo que tengo el blog, para más inri, desde 2009. A veces, escribo mucho, a veces poco, a veces nada. A veces se visita mucho, a veces poco, a veces nada. Aun así, y a pesar de tener acumulados reseñas y borradores de entradas, he decidido meterme en obras, en reformas. O mejor dicho: colgar el cartel de "cambios", que no el de cerrado. ¿A que ha sonado a despedida? No, qué va. Necesito mutar, innovar, diversificar, variar... los sinónimos vienen bien en estos casos. Las frases hechas también, y en mi caso sería "renovarse... o morir en el intento", léase esto último en senido figurado, que aún soy joven.
Ahora en serio, lo que pasa es que en los próximos días o semanas iré haciendo cambios en el blog; cambios que mayormente pasarán por la sección de estantes, amén de que hace falta darles un lavado de cara, que andan cogiendo telarañas ya. Algunos los iré dejando, otros se unirán y harán piña con el resto. Ese es el paréntesis que necesita el blog y voy a concedérselo porque el momento es ahora. Los que lleven mucho bloggeando sabrán de esos momentos que uno siente y debe actuar. No se puede explicar con palabras, es más un sentimiento.

En general casi podría resumir todo este rollo en dos puntos:

- Deformación: hay que perseguir el espacio ideal, hay que mutar.

- Mes de las cosechas: mayo, además de ser el mes previo al verano, también es el mes de las cosechas, o al menos bloggeriles, con un poquito de abril y un poquito de junio. Así que, aquí está mi particular cosecha: una web más madura, como las hojas de los árboles caducos. O eso espero.

Si no ha quedado claro, daré carpetazo a algunas secciones y añadiré nuevas, por necesidad de irme por otros derroteros supongo. Y sí, por innnovar, por cambiar, esa palabra, la de cambio, que tanto nos dicen que hace falta en estos tiempos que corren.

Dicho esto, al toro:

SECCIONES QUE QUEDARÁN INACTIVAS A PARTIR DE MAYO DE 2016


  • Boletín editorial - Hace bastante que no informo de novedades de las pocas editoriales que me envían mailings. Si alguna cae, sería raro.

SECCIONES NUEVAS (A SABER CUÁNDO, PERO ESTARÁN...)


  • #BookQuotes - Sí, con hashtag incluido, que Twitter tira mucho, aunque también me valía #CitasDeLibros por estar en español, pero es muy larga y estará cogida ya. En inglés como que siempre todo es más interesante. ¿Te queda claro de qué va no? No caerán citas siempre de cada libro que lea, todo dependerá de si la novela al uso viene cargadita de citas chulas como para que las quiera anotar (que esa es otra, cuando leo tengo siempre un cuaderno y un boli a mano, ya contaré otro día...). No sé por qué no se me ocurrió esta sección antes...
  • What are you watching? - Abreviado WRUW, al caso. He aquí la sección seriéfila del blog; por si no bastaba que hablara de cine —con De la página a la pantalla y Una de palomitas—, también de las pocas series de TV que vaya siguiendo, y que todo el mundo sigue mínimo una. Dudaba mucho incluirla, muchísimo, porque estas secciones ajenas a los libros y/o la literatura hay quien las ve como "relleno de paja" (expresión mía, además). En mi caso —y puesto que jubilé la sección musical— compensa, y porque es simplemente una necesidad de hablar a grosso modo de las series con las que actualmente disfruto mucho. Un adelanto: ninguna es Juego de Tronos.

Y POR LIARME LA MANTA A LA CABEZA....

 secciones dudosas (no se si estarán...)

  • Aquellos Maravillosos Libros - Sería mi espacio nostálgico donde los haya, porque sigo siendo una niña grande y de vez en cuando leo hasta cuentos y las historias de El Barco de Vapor. Me regalaban libros de pequeña y adoraba leerlos, así que ¿por qué no hablar de aquellos que fueron especiales? 
  • Especial Lucy Maud Montgomery - Si este nombre no te dice nada, sería un aliciente para empezar yo a hablar de ella. Creo que es una gran desconocida esta autora  y a mí, de lo poquito que conozco, me parece que escribe bellísimas historias. Si Lucy. M. Montgomery te suena a chino te digo que es la autora de la serie Ana de las Tejas Verdes, preciosísima, una de mis favoritas, y Anne Shirley una delicia de personaje a la altura de la Alicia de Carroll. Hablar de Lucy y sus obras sería, pues, un reto. Veremos si me embarco en semejante odisea...

¡EXTRAS! ¡EXTRAS!



    • Y ya puesta, quiero aprovechar y presentar nuevos  espacios en redes sociales de microblogging: Tumblr y Notegraphy, este último adjunto a mi otro blog de escritura en Wordpress (y con Twitter también). En este caso mi nick es Rhona Naberrie (mejor será que no me preguntes cómo llegué a semejantes nombres). En Tumblr publico como Azul Petróleo. xD¿Conocías estos sitios? ¿Qué te parecen?

     

    Y hasta aquí. Que sea bueno o malo, que atraiga o espante a lectores visitantes está por ver. Todas ellas brindan espacios para seguir en la brecha de lo que, hasta la fecha, llevo haciendo 6 años y pico: escribir.

    De todo queda claro una cosa: que soy multitarea, un culito muy inquieto. Poneos cómodos, disfrutad de la distribución de espacios, acabados y calidades. No sé el tiempo que durarán las reformas, pero confío que antes de fin del verano, que en nada llegará, estén asentadas todas las secciones nuevas, que todo esté en su debido sitio. Y ya me doy bastante margen de tiempo...

    Opiniones, sugerencias, odios y espantos, serán bien recibidos.

    Así va mi cabeza siempre... despeinada (y cavilando)

    ¡Participa y opina! ¿Qué piensas?

    Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


    COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS